El Gobierno regula la venta de medicamentos online que no necesitan receta
Han sido muchas farmacias las que han apostado por el E-Commerce preparándose para esta nueva reglamentación, pero deberán acometer nuevas inversiones para las exigencias del Real Decreto.
El auge de las ventas a través de Internet en España ha llegado también a los medicamentos y por este motivo el Gobierno ha presentado el pasado 8 de noviembre el Proyecto de real decreto por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios ... + leer más
Artículos relacionados
La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno
El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más
La OCU alerta sobre los peligros que conlleva la compra de `Ozempic' por internet
`Ozempic' es un fármaco destinado a controlar la glucosa de las personas con diabetes tipo 2. La baja disponibilidad en farmacias ha impulsado su búsqueda online. No obstante, la OCU advierte que la venta de medicamentos sujetos a prescripción médica está prohibida y que la OMS ya ha detectado falsificaciones. + leer más
Fedefarma amplía su omnicanalidad integrando Bulevip y Carethy
Bulevip y Carethy, unidades especializadas en nutrición deportiva y en dermocosmética, pasan a formar parte de Fedefarma. Esta adquisición supone para el grupo la ampliación de información sobre las nuevas tendencias del mercado. + leer más
5 claves para triunfar en un e-commerce
Por Reme Navarro, licenciada en farmacia y en nutrición y dietética. Cofundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa. + leer más
La innovación llega a las farmacias gracias a Nextera
En el marco de la conferencia Expofarma Cofano 2024, se destacó la relevancia de Nextera como una herramienta innovadora en el ámbito farmacéutico. Este evento puso de relieve cómo la digitalización está transformando la gestión, la comunicación y la rentabilidad de las farmacias. + leer más
Qué factores externos e internos definen la competitividad de una farmacia
Analizar el contexto en el que opera una oficina de farmacia puede ser clave a la hora de identificar las oportunidades de crecimiento que entran en juego. Por ello, herramientas como GeoShopper permiten analizar su potencial atendiendo a cuestiones como el entorno, el nivel de digitalización o la actitud del negocio hacia la innovación. + leer más