Farmacia comunitaria I+D+I

DataFarma: rentabiliza y potencia las ventas en la oficina de farmacia

El principal objetivo de esta herramienta es frenar la pérdida de ventas además de contribuir a una mejor rentabilidad identificando tendencias.

La falta de tiempo y la cadencia de la actividad de la Oficina de Farmacia pueden desencadenar en una toma de decisiones precipitadas, teniendo en cuenta más la experiencia del propio negocio que los datos fehacientes, lo que puede llegar repercutir en las ventas. Para contribuir a la correcta evolución ... + leer más


Artículos relacionados


Estrategia de Ventas

https://www.imfarmacias.es/revista/ebooks/2412/Estrategia_de_Ventas_IM_Farmacias.pdf + leer más

El gran potencial de la Inteligencia Artificial generativa sobre la industria farmacéutica

Las áreas corporativas en las que la IA generativa tendrá un mayor impacto serán las de Ventas, Marketing, Ingeniería de software, Investigación y Desarrollo de nuevos productos y operaciones con clientes. + leer más

23CNF: Las farmacias comunitarias tienen potencial para reforzar el sistema de Salud pública

Aumentar la inteligencia en Salud pública del SNS e integrar a las farmacias comunitarias en las estrategias de cribado y protocolos de detección precoz, así como en las estrategias de vacunación, son algunas de las propuestas que se lanzan en el 23 Congreso Nacional Farmacéutico. + leer más

Investigan cómo mitigar complicaciones cardíacas asociadas a tratamientos oncológicos

Aprovechar la inteligencia artificial para poder predecir con mayor precisión los problemas cardíacos en pacientes sometidos a tratamientos para combatir el cáncer es un desafío al que intentan enfrentarse expertos, aportando novedosas propuestas. + leer más

La Navidad dispara las ventas de test de antígenos hasta el millón de unidades

Este nivel de ventas triplica lo que se vendió en la primera semana de diciembre de este 2023 (300 mil versus 1 millón). + leer más

"Los datos y la inteligencia artificial nos están ayudando a conocer mejor los hábitos de compra y personalizar el servicio"

La directora de Marca Propia de Hefame, Isabel Santos, explica que "anticiparse a las necesidades es clave para mejorar la experiencia de los socios con la cooperativa y de los clientes con su farmacia". + leer más