Industria farmacéutica

El aumento de la competencia en el mercado farmacéutico obliga a la fidelización del cliente para mantenerse en el negocio

El futuro de la Oficina de Farmacia ha cambiado con la intensificación de la competencia entre canales tras la pandemia por el coronavirus.

___La vía online y las parafarmacias de gran distribución son los principales competidores de la farmacia. Desde la aparición del covid-19, la venta online se ha duplicado con una alta satisfacción por parte del cliente. Con este cambio de paradigma, el 53% de las oficinas de farmacia dicen tener implantado ... + leer más


Artículos relacionados


Tu propia marca dermocosmética, ahora más fácil que nunca con Parabotica

Con tu marca propia de dermocosmética consigues implementar una estrategia de negocio única en tu farmacia, potenciando el consejo farmacéutico, la fidelización de tus clientes, prestigio, diferenciación y eliminar la competencia huyendo de la guerra de precios. + leer más

Vocación de cercanía y servicio al ciudadano, lo que une a las farmacias del sur

A continuación, analizamos la similitud en su diversidad que guardan las redes de farmacias de Canarias, Ceuta, Melilla y Andalucía, a partir de una serie de datos facilitados por la consultora Shoppertec. + leer más

Salud natural, la firme apuesta de Fedefarma

La cooperativa dispone actualmente de 35.000 referencias de esta categoría en su catálogo y sigue trabajando en su desarrollo con la distribución del vademécum de Actibios y la incorporación de los productos de Santiveri entre sus farmacias socias. + leer más

Estrategias de e-Retailers para la diferenciación en Instagram

La industria farmacéutica ha transformado su presencia en línea, impulsando la diferenciación y fidelización de clientes, si bien el valor diferencial de la farmacia está en la atención al público en el punto de venta, por eso es clave el enfoque omnicanal. + leer más

"La competencia con las grandes superficies ha hecho que nos tengamos que reinventar y luchar con la mejora del servicio"

¿Cómo ha evolucionado el papel del farmacéutico? ¿Hacia dónde se dirige la farmacia como espacio de salud? En A pie de calle, en contacto directo con los profesionales del sector, buscamos respuestas a éstas y otras preguntas clave. + leer más

5 claves para triunfar en un e-commerce

Por Reme Navarro, licenciada en farmacia y en nutrición y dietética. Cofundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa. + leer más