Farmacia comunitaria

Las cooperativas farmacéuticas pronostican que Acofarma se convertirá en una marca estratégica

El laboratorio farmacéutico cerró el pasado miércoles su tercer workshop con los gerentes de las cooperativas farmacéuticas socias y en el encuentro se marcaron las líneas estratégicas a seguir en 2021 de cara a lograr el reposicionamiento de Acofarma como laboratorio de la cooperativa y de la farmacia.

Acofarma ha dado un importante paso este año presentando una nueva identidad corporativa y un nuevo posicionamiento como empresa que ha querido compartir con sus socios. "Nos planteamos a largo plazo qué papel pretendíamos desempeñar como marca dentro de la sociedad. Y en línea con la filosofía de la empresa, ... + leer más


Artículos relacionados


Eficiente y estratégica: así debe ser la gestión del punto de venta de dermofarmacia

Según analiza Shoppertec, la gestión y personalización son esenciales para mejorar la percepción y compromiso del cliente en la farmacia. Además, la optimización del punto de venta mejora la competitividad y sostenibilidad, aumentando la satisfacción y las ventas. Con el apoyo de herramientas como Farma Shopper, las farmacias pueden optimizar sus estrategias de punto de venta para ofrecer experiencias que superen las expectativas de los clientes. + leer más

Glintt Life presenta su visión estratégica enfocada en la digitalización

Desde la empresa anuncian su apuesta por la IA generativa, el análisis avanzado de datos y la automatización en farmacias y hospitales para mejorar la personalización de tratamientos y fortalecer la seguridad de los datos de salud. De la misma forma, reflexionan sobre las nuevas tendencias clave para 2025. + leer más

"La IA se convierte en una aliada estratégica"  

Con software de inteligencia artificial que analiza imágenes de la piel de los pacientes, se pueden dar recomendaciones más precisas de productos dermatológicos o tratamientos. Abordamos con el creador de `farmaceando´ cómo la IA no solo mejora la eficiencia y personalización de los servicios farmacéuticos, sino que también abre caminos hacia una atención más preventiva y adaptada a cada paciente.   + leer más

Farmaindustria elabora un informe sobre el impacto medioambiental y social de la industria farmacéutica

En informe de Farmaindustria titulado `Sostenibilidad en cifras: impacto social y medioambiental en la industria farmacéutica´ recoge las acciones de las compañías según los criterios ESG para comprobar el impacto que tiene el sector en la sociedad y en el entorno que le rodea. Según las conclusiones extraídas, el 80% de las grandes compañías farmacéuticas en todo el mundo han firmado compromisos de tener cero emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2040. + leer más