El cliente en el centro en tiempos de cambio, clave para farmacias y laboratorios
Llevamos ya seis meses desde el inicio de la primera oleada de la pandemia, que se hizo realidad con el inicio del estado de alarma para la mayoría de la población, y que ha supuesto y supondrá cambios sin precedentes en nuestras vidas, en las de nuestro entorno personal y profesional y, sin lugar a dudas, en la de nuestros clientes. Vivimos tiempos de cambio, el mundo no volverá a ser igual.
Por José Antonio Andreu, Managing Partner de Shoppertec Los momentos que estamos viviendo son únicos. Entender cómo evolucionan los clientes de la farmacia (el consumidor – comprador – paciente), la farmacia y su relación con laboratorios, cooperativas y mayoristas en estas circunstancias es, sin duda, clave y una ventaja competitiva. En ... + leer más
Artículos relacionados
Shoppertec anuncia la publicación de la octava edición del estudio Farma Shopper que contará con un enfoque más amplio
La nueva edición de Farma Shopper 2024 destaca por proporcionar insights críticos que permitan a los laboratorios farmacéuticos y a las farmacias optimizar sus estrategias de inversión y marketing para fortalecer la competitividad de estas frente al creciente modelo online. El estudio integra una encuesta online dirigida a más de 16.000 compradores de Consumer Health. + leer más
El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?
Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más
Eficiente y estratégica: así debe ser la gestión del punto de venta de dermofarmacia
Según analiza Shoppertec, la gestión y personalización son esenciales para mejorar la percepción y compromiso del cliente en la farmacia. Además, la optimización del punto de venta mejora la competitividad y sostenibilidad, aumentando la satisfacción y las ventas. Con el apoyo de herramientas como Farma Shopper, las farmacias pueden optimizar sus estrategias de punto de venta para ofrecer experiencias que superen las expectativas de los clientes. + leer más
El comportamiento de compra está evolucionando, no solo en las farmacias sino también en parafarmacias y online
La capacidad de adaptar estrategias a múltiples canales de venta es más crucial que nunca en el escenario en el que actualmente nos encontramos. + leer más
Laboratorios Vilardell ofrece una formación sobre la gestión de la categoría de salud digestiva en la farmacia
El objetivo de la iniciativa, que se enmarca en el Aula de Formación de Vilardell Farma, es ayudar a los profesionales farmacéuticos a potenciar la comunicación en su farmacia para incrementar las ventas. + leer más
5 claves para el desarrollo de `Consumer Health´ en el entorno actual: perspectiva de laboratorios y farmacias
Por José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec. + leer más