Menos ventas presenciales y más online marcan las ventas de las farmacias
El análisis del mercado farmacéutico, realizado por la firma IQVIA durante la pandemia de Covid-19, muestra para las semanas 13 y 14 del año descensos generalizados en las ventas presenciales de farmacias, en paralelo a un aumento de las compras ciudadanas por teléfono e internet. Dentro de una evolución que se espera transite del confinamiento pleno a cierta desescalada que podría animar a una mayor afluencia espontánea a las oficinas
Como recoge la firma IQVIA en su repaso a las semanas 13 y 14 del año, la actividad total en las farmacias siguió cayendo respecto a sus semanas precedentes. Durante la semana 13 (W13), que discurrió entre el 23 y el 29 de marzo, la media de tickets por farmacia ... + leer más
Artículos relacionados
La venta online de productos farmacéuticos y de cuidado personal generó cuatro millones de euros en 2023
Los ingresos generados por el comercio electrónico en el sector farmacéutico y de cuidado personal han incrementado durante los últimos seis años en España. En el 2023 se alcanza, por primera vez en la historia, una facturación superior a los cuatro millones de euros. + leer más
El comportamiento de compra está evolucionando, no solo en las farmacias sino también en parafarmacias y online
La capacidad de adaptar estrategias a múltiples canales de venta es más crucial que nunca en el escenario en el que actualmente nos encontramos. + leer más
Infarma: Los complementos alimenticios, un mercado por explotar
La Asociación Española de Complementos Alimenticios (AFEPADI) e IQVIA han presentado un nuevo estudio sobre el sector de los complementos alimenticios en el canal farmacia y las principales tendencias de consumo en España. + leer más
El mercado de la alimentación sigue inapetente
Nutrido por una amplia variedad de productos, las propuestas de alimentos y bebidas de venta en farmacias se incluyen en el nivel OTC2 para satisfacer amplias necesidades de la población general y los niños en múltiples categorías y referencias. Un suculento mercado que, a la vista de los datos aportados por la firma IQVIA, no digirió sin embargo sus mejores ventas en 2023. + leer más
Eficiente y estratégica: así debe ser la gestión del punto de venta de dermofarmacia
Según analiza Shoppertec, la gestión y personalización son esenciales para mejorar la percepción y compromiso del cliente en la farmacia. Además, la optimización del punto de venta mejora la competitividad y sostenibilidad, aumentando la satisfacción y las ventas. Con el apoyo de herramientas como Farma Shopper, las farmacias pueden optimizar sus estrategias de punto de venta para ofrecer experiencias que superen las expectativas de los clientes. + leer más
Laboratorios Vilardell ofrece una formación sobre la gestión de la categoría de salud digestiva en la farmacia
El objetivo de la iniciativa, que se enmarca en el Aula de Formación de Vilardell Farma, es ayudar a los profesionales farmacéuticos a potenciar la comunicación en su farmacia para incrementar las ventas. + leer más