Farmacia comunitaria

Las ventas de analgésicos crecen en el 82% de las farmacias

Sobre la evolución de las ventas en el mercado de prescripción y en las diferentes categorías de Consumer Health durante la crisis del coronavirus versa el segundo bloque del Observatorio Covid-19 desarrollado por IM Farmacias y la consultora Shoppertec, que también recoge las consecuencias económicas que los farmacéuticos encuestados creen que va a acarrear esta situación.

`La Farmacia y la crisis económica´ es el segundo de los cuatro bloques en el que se ha dividido el Observatorio Covid-19, puesto en marcha conjuntamente por IM Farmacias y la consultora Shoppertec. Tras el primero de ellos, `La Farmacia y la crisis sanitaria´, donde quedó muy patente la sensación ... + leer más


Artículos relacionados


Observatorio Médico: los resultados, al detalle en el próximo IM Meetings

El jueves 1 de febrero, a las 11h, Shoppertec e IM Médico compartiremos los resultados del III Observatorio Médico. En él, desgranaremos los principales resultados de un estudio que, por tercer año, analiza la situación de la Sanidad española. ¿Te lo vas a perder? + leer más

Crece la presencia digital de las farmacias, según datos de Shoppertec

Shoppertec ha publicado los datos de las farmacias relativos al impacto de la experiencia de compra de los consumidores. Según muestran, se ha producido una mejora en la accesibilidad con un aumento del horario semanal promedio y además, también ha crecido su presencia online. + leer más

El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?

Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más

Shoppertec anuncia la publicación de la octava edición del estudio Farma Shopper que contará con un enfoque más amplio

La nueva edición de Farma Shopper 2024 destaca por proporcionar insights críticos que permitan a los laboratorios farmacéuticos y a las farmacias optimizar sus estrategias de inversión y marketing para fortalecer la competitividad de estas frente al creciente modelo online. El estudio integra una encuesta online dirigida a más de 16.000 compradores de Consumer Health. + leer más

Las ventas de los productos para la tos y resfriados se dispararon casi un 60% al cierre de 2023

La facturación del año 2023 fue 755,6 millones, lo que supone un crecimiento de un 9,68% frente a los datos del año 2022. + leer más

La SEFAC pone en marcha el OBSERVAFARMA para promover el conocimiento sobre los SPF  

La SEFAC ha anunciado que OBSERVAFARMA se pondrá en marcha a partir del último trimestre de 2024 para generar conocimientos sobre los SPF, asistenciales y no asistenciales, que están disponibles en las farmacias comunitarias de España. Además, gracias a este observatorio se pretende poder identificar con mayor facilidad las áreas de mejora.    + leer más