"La farmacia debe plantearse que el conocimiento del cliente es un aspecto estratégico"
En sus casi diez años de trayectoria, Shoppertec ha evolucionado de ser una empresa especializada en punto de venta a ser una empresa especializada en inteligencia de cliente. Pone el foco, precisamente, en la relación entre el laboratorio y la farmacia y en la que tiene la farmacia con su cliente final. Shoppertec basa su negocio en conocer al cliente y en ayudar a los laboratorios en la llegada a la farmacia.
Con un claro enfoque a la acción y consecución de resultados, Shoppertec nació en un entorno de fuerte crisis. A pesar de que el 75% de las empresas no sobrevive más de dos años, esta consultora estratégica y operativa especializada en conocer al comprador y el punto de venta celebrará ... + leer más
Artículos relacionados
El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?
Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más
El consumidor es más sensible al precio
Nos hemos digitalizado. Lo positivo es que el farmacéutico es una fuente de referencia, es el principal prescriptor. Se busca más precio, pero sobre todo lo hacen las generaciones más jóvenes. El comprador planifica más, compara más precios, compra más en promoción y busca propuestas más económicas. José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, nos ofrece las claves de cómo el cliente está cambiando. Los millennials interactúan con la farmacia, piden consejo y toman decisiones en el punto de venta. Remarcó también que los influencers farmacéuticos cada vez son más importantes. + leer más
"Las empresas que apuesten por el dato van a tener una ventaja competitiva"
El negocio de Shoppertec tiene un componente coyuntural. Cuando las cosas van bien a sus clientes, a esta empresa especializada en el análisis y la consultoría de comportamiento del consumidor en el entorno minorista le va bien. Su CEO, José Antonio Andreu, explica que estamos ante una revolución y abordamos con él el impacto que tendrá la IA generativa. + leer más
Radiografía de la farmacias en Galicia, Asturias y Cantabria: retos ante una población dispersa y envejecida
De Finisterre a la montaña, y con pasos abiertos a la meseta, las redes de las farmacias gallegas, cántabras y asturianas responden a la dicotomía costainterior para atender una población muchas veces dispersa y envejecida. No obstante, y como ilustra la panorámica ofrecida por la consultora Shoppertec, también se trata de oficinas de acreditada vocación asistencial en la proximidad y con orientación a la digitalización y el autocuidado dentro de sus respectivas capacidades de renta. + leer más
El farmacéutico no es la primera fuente en búsqueda, pero sí en credibilidad
Nos hemos digitalizado y es un proceso que va a más, cada vez buscamos más información de los productos que compramos. La farmacia tiene el reto de captar a los clientes que son más digitales, tal y como se comprueba en FEFE One Day. + leer más
5 claves para el desarrollo de `Consumer Health´ en el entorno actual: perspectiva de laboratorios y farmacias
Por José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec. + leer más