Herramientas tecnológicas para la gestión y la rentabilidad de la farmacia
En este momento de transformación y retos para la farmacia, la búsqueda de nuevas herramientas que le aporten valor en la gestión y en la atención al paciente es fundamental. La robotización y el software tienen su propio papel protagonista.
Podríamos decir que robotizar una farmacia se basa en sustituir las antiguas cajoneras o las estanterías del punto de venta por un robot farmacéutico, que nos acerque el producto al mostrador de una manera automática. Más allá de su funcionalidad, una de las principales ventajas de los sistemas automatizados es ... + leer más
Artículos relacionados
FedeFarma lanza Farmacias Iconika, una comunidad selecta de farmacias enfocada en la formación y la rentabilidad
Farmacias Iconika nace como la nueva propuesta estratégica de FedeFarma, dirigida a una comunidad selecta de farmacias que prioriza la formación de equipos y la optimización de la gestión empresarial. + leer más
Andalucía registra un menor número de compraventas de farmacias en 2024
Con 120 operaciones en 2024, el mercado de compraventa de farmacias en Andalucía ha experimentado una caída del 19% respecto al año anterior. La convocatoria del concurso para la apertura de 122 nuevas farmacias podría haber afectado la dinámica del sector. Paralelamente, las transmisiones por herencia o donación han crecido un 42,5%. + leer más
La nueva Red de Farmacias Cardioprotegidas refuerza la atención de urgencias en Gipuzkoa
22 farmacias de Gipuzkoa ya forman parte de la nueva Red de Farmacias Cardioprotegidas, una iniciativa del COFG que incluye una instalación de desfibriladores semiautomáticos y formación específica para actuar en emergencias cardíacas. + leer más
Más de 19.500 medicamentos localizados en Jaén gracias a Farmahelp
La herramienta impulsada por el CGCOF que permite al farmacéutico contactar con farmacias cercanas adheridas ha permitido encontrar 19.809 medicamentos en la provincia de Jaén. Además, esta es la sexta provincia española con mayor número de farmacias adheridas, un 77,02%. + leer más
Crece la presencia digital de las farmacias, según datos de Shoppertec
Shoppertec ha publicado los datos de las farmacias relativos al impacto de la experiencia de compra de los consumidores. Según muestran, se ha producido una mejora en la accesibilidad con un aumento del horario semanal promedio y además, también ha crecido su presencia online. + leer más
Tu información de siempre, ahora en audio: escucha los artículos de IM Farmacias
Gracias a la IA, te ofrecemos más accesibilidad, comodidad e información al alcance de un clic. IM Farmacias, el medio líder del canal farmacéutico, es ahora más digital y accesible que nunca. + leer más