Infarma 2019

Infarma 2019: Marketing sensorial, el cliente en el punto de mira

La experiencia en el punto de venta y la atención personal del farmacéutico son valores diferenciales para la farmacia. Éstas son algunas de las conclusiones de la jornada sobre marketing de Infarma 2019.

El cliente es la razón de ser de todo negocio. Y de la farmacia también, por tanto, el establecimiento debe estar dirigido a él, tanto desde el punto de vista sensorial como en la manera en la que están colocados los productos. Bajo estas premisas, Infarma Barcelona 2019 ha celebrado, ... + leer más


Artículos relacionados


Infarma: Los complementos alimenticios, un mercado por explotar

La Asociación Española de Complementos Alimenticios (AFEPADI) e IQVIA han presentado un nuevo estudio sobre el sector de los complementos alimenticios en el canal farmacia y las principales tendencias de consumo en España. + leer más

Infarma: Formulación magistral, un `arma´ contra los desabastecimientos

La formulación magistral requiere de un proceso meticuloso y cuidadoso, pero puede ser una alternativa efectiva para garantizar el acceso de los pacientes a los tratamientos que necesitan. + leer más

Infarma: La categoría veterinaria tiene un amplio recorrido en la farmacia

El nuevo RD 666/2023 que regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios brinda una gran oportunidad a la farmacia comunitaria. + leer más

Alemania es el país que más medicamentos comercializa en Europa 

El país germano cuenta con 147 medicamentos aprobados por la EMA para poder distribuir por el continente. + leer más

Farma Shopper 2024 revela que un 60% de los compradores han modificado sus hábitos de compra debido a la inflación

Según Farma Shopper 2024, el 69% de los compradores de productos de Consumer Health en farmacias y parafarmacias planifica más sus compras que en años anteriores, priorizando promociones y marcas del distribuidor debido a la inflación y al encarecimiento de los productos. Ante esta situación, los laboratorios farmacéuticos deben ajustar sus estrategias, ya que el consumo per cápita está por debajo de los niveles prepandemia.   + leer más

Más de 150.000 personas mueren al año por olas de calor

Durante las estaciones cálidas de 1990 a 2019, el exceso de muertes relacionadas con las olas de calor representó 153.078 muertes por año, un total de 236 muertes por cada diez millones de habitantes o el 1% de las muertes mundiales.  + leer más