Farmacia comunitaria Industria farmacéutica

Las farmacias en Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura

Nos encontramos con grandes contrastes entre territorios, por un lado, Madrid con una alta concentración de población siendo una de las comunidades de España con mayor densidad, 802 habitantes/km2 y por el otro Extremadura y Castilla-La Mancha, las dos comunidades con menor densidad de España, con 26 habitantes/km2.

Ante esta desigualdad surgen también disimilitudes entre la población de cada una de las comunidades. Haciendo referencia a los indicadores demográficos, en Madrid la población es más joven con unas tasas de dependencia y sobreenvejecimiento menores a las nacionales, la tasa de maternidad está por encima de la tasa nacional, ... + leer más


Artículos relacionados


El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?

Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más

Crece la presencia digital de las farmacias, según datos de Shoppertec

Shoppertec ha publicado los datos de las farmacias relativos al impacto de la experiencia de compra de los consumidores. Según muestran, se ha producido una mejora en la accesibilidad con un aumento del horario semanal promedio y además, también ha crecido su presencia online. + leer más

Shoppertec anuncia la publicación de la octava edición del estudio Farma Shopper que contará con un enfoque más amplio

La nueva edición de Farma Shopper 2024 destaca por proporcionar insights críticos que permitan a los laboratorios farmacéuticos y a las farmacias optimizar sus estrategias de inversión y marketing para fortalecer la competitividad de estas frente al creciente modelo online. El estudio integra una encuesta online dirigida a más de 16.000 compradores de Consumer Health. + leer más

Eficiente y estratégica: así debe ser la gestión del punto de venta de dermofarmacia

Según analiza Shoppertec, la gestión y personalización son esenciales para mejorar la percepción y compromiso del cliente en la farmacia. Además, la optimización del punto de venta mejora la competitividad y sostenibilidad, aumentando la satisfacción y las ventas. Con el apoyo de herramientas como Farma Shopper, las farmacias pueden optimizar sus estrategias de punto de venta para ofrecer experiencias que superen las expectativas de los clientes. + leer más

Experiencia de compra en dermocosmética: estrategias para potenciar el negocio en la farmacia

En este artículo, Shoppertec recoge la evolución y crecimiento de esta categoría, pone énfasis en la importancia de la innovación como forma de diferenciación y resalta la necesidad de conocer al comprador de dermocosmética. + leer más

Hacer frente a la dependencia de los descongestionantes nasales con alternativas naturales para el manejo de la rinosinusitis

La rinosinusitis, que afecta a más del 10% de la población, representa un reto creciente debido al aumento en la dependencia de sprays descongestivos. Para abordar esta tendencia, el Dr. Julián Carvajal Gómez presentará un webinar titulado ´Rinosinusitis: Estrategias naturales para el cuidado nasal´. + leer más