Farmacia comunitaria

"Lo más importante es la generación de productos y servicios que fomenten el bienestar sostenible"

Almirall ha patrocinado en Infarma 2017 una ponencia sobre las principales estrategias de marketing para conseguir bienestar, lealtad y fidelización en el consumidor de la farmacia.

`Ponerse en la piel del cliente. Mejora la experiencia de compra de tus clientes convirtiéndoles en embajadores de tu farmacia´ ha sido el título de la ponencia patrocinada por Almirall que ha moderado Aina Surroca, vocal del COF de Barcelona y responsable de la Comisión delegada de Formación Continua. La ... + leer más


Artículos relacionados


¿Cuál es el surtido óptimo en la farmacia?

Hablamos con Alex Serra, director comercial y de operaciones de Farmacia Ecoceutics. + leer más

En España, el 39% de las personas que tiene mascota se considera `petparent´

En el 49% de los hogares españoles viven animales de compañía, lo cual ha llevado a una mayor concienciación sobre el bienestar animal, así como a proteger la relación entre mascotas y humanos. + leer más

Eficiente y estratégica: así debe ser la gestión del punto de venta de dermofarmacia

Según analiza Shoppertec, la gestión y personalización son esenciales para mejorar la percepción y compromiso del cliente en la farmacia. Además, la optimización del punto de venta mejora la competitividad y sostenibilidad, aumentando la satisfacción y las ventas. Con el apoyo de herramientas como Farma Shopper, las farmacias pueden optimizar sus estrategias de punto de venta para ofrecer experiencias que superen las expectativas de los clientes. + leer más

Cofares aprueba la Política General, el Informe de Presidencia y las Cuentas del ejercicio 2023  

Durante el curso de 2023 Cofares ha realizado unas ventas de 4.061 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,4%. Así, la compañía ha cumplido con todos los objetivos financieros marcados, obteniendo una cuota de mercado del 29,85%.     + leer más

Gestión por categorías: una oportunidad en las farmacias

Las farmacias y los laboratorios farmacéuticos se enfrentan a un desafío común: maximizar las ventas en el punto de venta y garantizar la mejor experiencia para los clientes. En un mercado cada vez más competitivo, es fundamental implementar estrategias efectivas. Una de ellas es la Gestión por Categorías, especialmente en el caso de los medicamentos de Consumer Health. + leer más

Experiencia de compra en dermocosmética: estrategias para potenciar el negocio en la farmacia

En este artículo, Shoppertec recoge la evolución y crecimiento de esta categoría, pone énfasis en la importancia de la innovación como forma de diferenciación y resalta la necesidad de conocer al comprador de dermocosmética. + leer más