La perspectiva del laboratorio y su relación con la farmacia
En el segundo artículo que publicamos sobre el barómetro IM farmacias y Shoppertec del Sector Farmacéutico, analizamos la perspectiva de las farmacias sobre el sector. En este tercer artículo, examinamos la perspectiva del laboratorio y, además, su relación con la farmacia.
Ha aumentado o disminuido el número de laboratorios y la frecuencia con que visitan la farmacia en los últimos años? Probablemente, fruto del crecimiento, pero sobre todo del potencial de crecimiento de las categorías de Consumer Health, los laboratorios han aumentado tanto las farmacias visitadas como el número de delegados ... + leer más
Artículos relacionados
Grandes ventajas de la transformación digital para el alcance de las farmacias
La evolución digital está impactando positivamente en el sector farmacéutico. ¿Cómo sacar provecho de este cambio para mejorar tus resultados? + leer más
Shoppertec anuncia la publicación de la octava edición del estudio Farma Shopper que contará con un enfoque más amplio
La nueva edición de Farma Shopper 2024 destaca por proporcionar insights críticos que permitan a los laboratorios farmacéuticos y a las farmacias optimizar sus estrategias de inversión y marketing para fortalecer la competitividad de estas frente al creciente modelo online. El estudio integra una encuesta online dirigida a más de 16.000 compradores de Consumer Health. + leer más
5 claves para el desarrollo de `Consumer Health´ en el entorno actual: perspectiva de laboratorios y farmacias
Por José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec. + leer más
Las ventas de los productos para la tos y resfriados se dispararon casi un 60% al cierre de 2023
La facturación del año 2023 fue 755,6 millones, lo que supone un crecimiento de un 9,68% frente a los datos del año 2022. + leer más
Gestión por categorías: una oportunidad en las farmacias
Las farmacias y los laboratorios farmacéuticos se enfrentan a un desafío común: maximizar las ventas en el punto de venta y garantizar la mejor experiencia para los clientes. En un mercado cada vez más competitivo, es fundamental implementar estrategias efectivas. Una de ellas es la Gestión por Categorías, especialmente en el caso de los medicamentos de Consumer Health. + leer más
Los desafíos de la farmacia: te escuchamos y te premiamos
No hay respuestas incorrectas; queremos conocer tu verdad, tu experiencia. Por ello, te pedimos que nos dediques unos minutos y contestes a las preguntas del Barómetro 2023 de IM Farmacias y Shoppertec. + leer más