Farmacia comunitaria

Máxima implicación de las farmacias ebrencas en el programa de Salud "Tómate el pulso"

Un 84% de las farmacias de las cuatro comarcas de las Tierras del Ebro recibieron la formación para participar en esta campaña de detección de arritmias por la prevención del ictus del 7 de noviembre al 20 de diciembre.

Las farmacias de las Tierras del Ebro han participado muy activamente en la primera fase del programa 'Tómate el pulso', una campaña de detección de arritmias por la prevención del ictus impulsada por el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña, la Fundación Ictus y el Consejo de Colegios ... + leer más


Artículos relacionados


El compromiso de las farmacias de Bizkaia con la detección de la diabetes

Se realizaron en octubre 178 tests para detectar personas con riesgo de padecer diabetes tipo II. + leer más

Vinculan el uso del cannabis medicinal con el ritmo cardíaco anormal

El consumo recreativo de cannabis se ha relacionado con enfermedades cardiovasculares, pero se han realizado muy pocas investigaciones sobre los efectos secundarios del cannabis medicinal. + leer más

El impacto de la falta de vitamina B12 en el desarrollo cognitivo fetal

El proyecto ECLIPSES, liderado por la URV con la participación del IISPV, analiza diferentes parámetros alrededor de la salud tanto de la gestante como de la criatura. + leer más

La población mundial con diabetes crecerá hasta los 1.300 millones en 2045

El porcentaje de diabéticos a nivel mundial crecerá de forma considerable en los próximos años debido al envejecimiento de la población, el sobrepeso y el estilo de vida asociado a las ciudades. La población de Oriente Medio y norte de África será la más afectada por la diabetes. + leer más

Vínculo entre el perímetro del cuello y la diabetes mellitus

El incremento de riesgo de diabetes de tipo 2 y gestacional alcanza el 117 y el 31%, respectivamente, según un voluminoso estudio. + leer más

Los mitos sobre la curación de la diabetes se expanden en las redes sociales

La plataforma de vídeos YouTube concentra la mayoría de las interacciones con un engagement superior a 227K. + leer más