Farmacia comunitaria Industria farmacéutica

"La farmacia necesita reivindicar su parte más asistencial"

Desde el Grupo Teva, remarcan que los servicios tendrán que aguantar una parte importante de la farmacia y que ésta necesita reivindicar su parte más asistencial. Evidencian que es necesario que se aumente el número de farmacéuticos implicados en estos servicios y que se desarrollen desde la farmacia.

En entrevista con IM Farmacias, Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo TEVA, afirma que por el momento no encuentra en la Cartera de Servicios el colchón para que la farmacia aguante la situación por la que está atravesando en los últimos años. Sí que piensa que ... + leer más


Artículos relacionados


El 74% de los españoles consulta al farmacéutico ante dudas sobre medicamentos

El estudio realizado por Teva y el Instituto de Investigación DYM destaca que el 74% de los españoles confía en los farmacéuticos para resolver dudas sobre el uso seguro de los medicamentos. Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña lideran las consultas, subrayando la importancia de los 500.000 consejos sanitarios que ofrecen estos profesionales a diario. + leer más

Teva y Pharmaceutical Care España defienden la humanización de la farmacia

`Humanifar´ es el proyecto que pretende dar soporte al farmacéutico para seguir haciendo de la farmacia, un espacio cercano, amigable y seguro para los pacientes, y que dé soporte a los profesionales en la identificación de las necesidades del paciente en la esfera emocional para mejorar su convivencia con la enfermedad y su tratamiento. + leer más

Teva lanza un nuevo packaging que ayuda al uso seguro del medicamento

La unificación del portfolio en una sola marca `Teva´ busca hacer más sencilla y ágil la relación con la farmacia y los pacientes, eliminando así duplicidades. + leer más

"El nuevo packaging traerá ventajas para los farmacéuticos y para los pacientes"

Diseñado para proporcionar una mayor seguridad y reducir errores, siendo más sencillo de entender y de visualizar, se enmarca dentro de la transformación iniciada por Teva, cuyo punto de partida fue la unificación de su portfolio de genéricos. + leer más

Abre la convocatoria de presentación para los Premios Humanizando la Sanidad de Teva

Estos premios tienen como objetivo otorgar el reconocimiento a los proyectos que promueven una mejora en la calidad de vida de los pacientes y sus familias. La inscripción puede mandarse hasta el 16 de septiembre a través de la página web de Teva.   + leer más

Congreso SEFAC: La IA puede ayudar mucho en la interacción con el paciente

La mitad de los pacientes no lee el prospecto de los medicamentos. En TEVA lanzan por ello MEDI, un asistente virtual que, mediante la inteligencia artificial, responde a preguntas que se incluyen en el prospecto. Eso facilita que el paciente pueda tener una información clara y precisa. Es accesible, rápido y seguro. Luse Ingeniería y Nexthealth Consulting también dan a conocer sus iniciativas de IA enfocadas a la farmacia. + leer más