Es oficialmente el primer mayorista con más de 6 almacenes que ha conseguido el certificado de Buenas Prácticas de Distribución en cada uno de sus almacenes.
Fedefarma ha sido el primer distribuidor con más de seis almacenes en obtener el certificado de Buenas Prácticas de Distribución por parte de la AEMPS en todos sus siete almacenes: Reus, Gavà, Girona, Terrassa, Lleida, Valencia y Castellón. Este reconocimiento y sello de garantía se otorga únicamente a aquellos distribuidores ...
Fedefarma ha sido el primer distribuidor con más de seis almacenes en obtener el certificado de Buenas Prácticas de Distribución por parte de la AEMPS en todos sus siete almacenes: Reus, Gavà, Girona, Terrassa, Lleida, Valencia y Castellón. Este reconocimiento y sello de garantía se otorga únicamente a aquellos distribuidores que cumplen con los requisitos previstos dentro de la normativa vigente en el RD 782/2013 y la directriz europea 2011/62/UE.
La cooperativa ha trabajado año tras año para mantenerse como referente local y autonómico en términos de calidad y distribución gracias a normativas muy exhaustivas que afectan a toda la cadena de suministros, desde la compra de medicamentos, hasta la entrega al destinatario y que han marcado las directrices de trabajo de todos los almacenes Fedefarma con el fin de garantizar que la calidad del medicamento se mantiene intacta desde que se recepciona hasta que se entrega a la farmacia, asegurando un seguimiento extensivo de devoluciones y compras "anómalas" de farmacias para evitar reentrada al almacén de productos falsificados, ilegales o desvíos por parte de las farmacias.
Gracias a estos esfuerzos Fedefarma es la primera distribuidora farmacéutica de todo el estado en obtener el Certificado de BPD. Y es que, la obtención del mismo implica la ejecución de inspecciones íntegras por parte de la administración pública, algo que todavía otros distribuidores siguen esperando.
En palabras de la directora técnica de Fedefarma en Gavà, Ana Maria Culleré “estamos orgullosos de haber obtenido este certificado de ámbito europeo que demuestra una vez más, un firme compromiso para garantizar la calidad del medicamento y ejecutar todos los puntos de la cadena de distribución con la excelencia que nuestros socios merecen” además sin olvidar dice Culleré, que con ello también “se contribuye a asegurar la salud de nuestros pacientes que acuden cada día a las oficinas de farmacia Fedefarma”.