La acción se realiza en el marco del Programa Respirar es Vida y es fruto del convenio de colaboración de laboratorios Chiesi y la Fundación Lovexair en favor de las enfermedades respiratorias.
Existen estudios que constatan que hasta el 70% de las personas con asma no sigue la terapia prescrita1, lo que se asocia con un aumento de la mortalidad y de la morbilidad, así como a un mayor uso de los servicios y recursos sanitarios. La educación del paciente ha demostrado ...
Existen estudios que constatan que hasta el 70% de las personas con asma no sigue la terapia prescrita1, lo que se asocia con un aumento de la mortalidad y de la morbilidad, así como a un mayor uso de los servicios y recursos sanitarios. La educación del paciente ha demostrado ser crucial para mejorar la adherencia terapéutica, es por ello que laboratorios Chiesi y Fundación Lovexairimpulsan una actividad informativa y formativa con motivo del Día Mundial del Asma 2015.
La iniciativa tendrá lugar el martes 5 de mayo de forma simultánea en oficinas de farmacia distribuidas por la geografía española. En cada una de ellas, un profesional de enfermería ofrecerá información y resolverá las dudas de los pacientes respiratorios y sus familiares y/o cuidadores en relación al asma y al correcto uso de los dispositivos de inhalación. La información sobre la acción con motivo del Día Mundial del Asma y las farmacias que se han adherido se puede consultar en http://lovexair.com/dia-mundial-del-asma-2015.
Jordi Giner, Enfermero del Servicio de Neumología del Hospital de la Sta. Creu i Sant Pau (Barcelona), defiende las ventajas de la terapia inhalada en el tratamiento del asma, frente a otras formas de administración, principalmente porque permite una acción directa sobre el pulmón, y de manera prácticamente inmediata con algunos de los fármacos más utilizados.
Con esta acción, se prevé llegar a unas 5.000 personas, mejorando sus conocimientos sobre asma y uso de inhaladores. Y es que se trata de una de las enfermedades neumológicas más prevalentes: en España, afecta al 5% de adultos y al 8-10% de la población infantil. Esta campaña informativa en farmacias es la primera actividad fruto del acuerdo de colaboración entre los laboratorios Chiesi y la Fundación Lovexair, cuyo objetivo es la realización conjunta de proyectos y actividades en el ámbito de las enfermedades respiratorias y pulmonares.