En su informe de 2014, el PGEU también destaca que España es el tercer país europeo con mayor número de farmacias.
El Grupo Farmacéutico de la Unión Europea (PGEU, por sus siglas en inglés) ha presentado recientemente su informe anual en el que ha quedado reflejado que las farmacias europeas han vivido durante el año 2014 desabastecimientos y faltas puntuales de medicamentos de “un amplio abanico de productos” y que además ...
El Grupo Farmacéutico de la Unión Europea (PGEU, por sus siglas en inglés) ha presentado recientemente su informe anual en el que ha quedado reflejado que las farmacias europeas han vivido durante el año 2014 desabastecimientos y faltas puntuales de medicamentos de “un amplio abanico de productos” y que además esta situación “no está mejorando sino que estaría yendo a peor”.
El citado informe apunta que está situación se está produciendo de forma generalizada en todos los países europeos y aunque no hay una sola causa que explique los desabastecimientos que se están produciendo, el PGEU considera necesario mejorar la información al paciente desde las farmacias como primera solución a un problema complejo.
Por otro lado, el informe de la PGEU, que lleva por nombre "Promoviendo la eficiencia, mejorando vidas”, señala que España es el tercer país europeo con mayor número de farmacias, con un total de 21.458 boticas en su territorio y en cuanto al ratio de habitantes disponibles por farmacia, España ocupa el quinto lugar en el ránking europeo con 2.203 habitantes por farmacia.
Finalmente, el informe de la PGEU pone de relieve que un 58% de los ciudadanos europeos cuenta con una oficina de farmacia a menos de cinco minutos de su domicilio e indica, por último, que el empleo en las boticas es mayoritariamente femenino. De este modo, 7 de cada 10 farmacéuticos que trabajan en las oficinas de farmacia españolas son mujeres.