Según la Organización Mundial de la Salud, el 40% de los niños está regularmente expuesto en sus casas al humo de tabaco.
Vitaldent alerta de una de las causas que más pueden afectar a la salud de su boca: el tabaquismo pasivo. Concretamente, los niños con ‘dientes de leche’ que se ven expuestos al humo del tabaco, además de tardar más en desarrollar los dientes permanentes, son más propensos a sufrir patologías, ...
Vitaldent alerta de una de las causas que más pueden afectar a la salud de su boca: el tabaquismo pasivo. Concretamente, los niños con ‘dientes de leche’ que se ven expuestos al humo del tabaco, además de tardar más en desarrollar los dientes permanentes, son más propensos a sufrir patologías, entre las que destaca la caries en sus dientes de leche. Esto se debe, entre otras cosas, a que el esmalte que protege estos dientes es mucho más fino que el que protege los permanentes y a que su sistema inmunológico es más débil que el de los adultos. Además, estos pequeños tienen más tendencia a padecer caries también en sus dientes permanentes.
Aunque ha disminuido entre los niños, en buena medida por la incorporación del flúor en las pastas dentífricas y los enjuagues bucales, la caries sigue siendo la enfermedad crónica más frecuente entre los más pequeños. Por eso Vitaldent recomienda crear ambientes saludables libres de humo en los hogares, llevar a cabo una correcta higiene y mantener de forma constante una alta concentración de flúor.
Según Gustavo Camañas, Director Médico de Vitaldent: “Aparte del tabaquismo pasivo y su incidencia en los niños, los fumadores deben saber que el tabaco les afecta de muchas maneras. No solo a los dientes, sino también a las encías y a los tejidos de soporte de los dientes. Por ejemplo, la nicotina y el alquitrán hacen que los dientes se vuelvan más oscuros y que la sangre no llegue bien a la encía, provocando enfermedades gingivales o periodontales”.