Disfaro siguió en 2019 la misma tendencia positiva que en los años anteriores

Disfaro cerró el ejercicio del 2019 satisfactoriamente. Logró con éxito sus objetivos. A la hora de afrontar el covid-19, ha colaborado con laboratorios en la distribución de material de protección.

08/08/2020

El balance de Manel González, gerente de Disfaro Pharma, de 2019 es positivo. "Seguimos, año tras año, con un crecimiento sostenido en el tiempo tanto en el almacén de Sabadell (Barcelona) como en el de Vidreres (Girona). Nos mantenemos líderes en Cataluña en distribución de productos de incontinencia (absorbentes) ...

El balance de Manel González, gerente de Disfaro Pharma, de 2019 es positivo. "Seguimos, año tras año, con un crecimiento sostenido en el tiempo tanto en el almacén de Sabadell (Barcelona) como en el de Vidreres (Girona). Nos mantenemos líderes en Cataluña en distribución de productos de incontinencia (absorbentes) y nuestro vademécum ha estado en continuo crecimiento, con nuevos laboratorios y nuevos productos; tanto medicamentos, productos sanitarios como productos de parafarmacia", declara.

Señala que también han continuado aumentando en número de clientes, llegando a nuevos destinos. Están presentes en toda la geografía catalana. Se muestra muy satisfecho de todo el trabajo y esfuerzo realizado durante estos más de 30 años en el sector y de la confianza que depositan todos sus clientes en Disfaro.

El año 2019 conllevó para ellos adaptaciones y mantenimientos en las instalaciones, revalidaciones, recualificaciones, nuevos clientes, nuevas rutas, aumentado del número de laboratorios y referencias con las que trabajan. "Hemos cerrado el 2019 siguiendo la misma tendencia positiva que en los años anteriores", se congratula. Están ultimando la adaptación de la nueva nave destinada a productos sanitarios.

Le pedimos que destaque algunos de los proyectos que están llevando a cabo. Especifica que están trabajando tanto en mejoras y actualizaciones del software de gestión como el de la Intranet. Del mismo modo, están instalando nuevas funcionalidades que harán más fácil el día a día, tanto del personal de Disfaro como de las Oficinas de Farmacia. Aclara que están desarrollando una Intranet más intuitiva y visual, con nuevos apartados de Autotransfers, nuevos catálogos online e información de interés para el farmacéutico.

Por otro lado, la renovación continua de los vehículos siempre está muy presente. "El correcto estado de conservación es primordial para poder aportar calidad y seguridad en el suministro de productos y seguridad en nuestros trabajadores", expone. Disfaro se caracteriza por disponer de una flota de transporte propia, sin subcontrataciones.

Esto les aporta "un valor añadido y total control y trazabilidad de los vehículos y un aseguramiento de que son exclusivos para el transporte de productos farmacéuticos y que sólo son utilizados para este tipo de repartos".

Una situación excepcional

Sobre la crisis sanitaria del Covid-19, remarca que los meses de marzo, abril y mayo "nos hemos enfrentado a una situación excepcional". "Vivimos un pico de trabajo sin precedentes y unos máximos de ventas históricos. Ha habido muchas iniciativas por parte de los Colegios de Farmacéuticos, Oficinas de Farmacia, laboratorios y distribuidores, entre otros. Todas han aportado un grano de arena en afrontar el Covid-19. Disfaro ha colaborado con laboratorios en la distribución de material de protección. Se elaboró un protocolo para afrontar la situación y superar con éxito los escenarios complicados ocasionados por el coronavirus, garantizando el servicio a nuestros clientes y con protocolos para velar por la seguridad y salud de los trabajadores", relata. Agradece la colaboración y entrega de todo el personal, "ya que sin su implicación no hubiera sido posible".

"Se ha sido consciente del servicio esencial que estamos ofreciendo y se ha actuado con entrega y responsabilidad", expresa. Glosa que se ha tenido que agilizar la toma de decisiones en cuanto a garantizar la logística, aprovisionamiento, protección del personal, dar soluciones al desabastecimiento, elaboración y actualización continua de nuevos protocolos relacionados con el Covid-19, mantener la calidad del servicio en estos picos de trabajo y estar al lado de, y agradecer todo su esfuerzo e implicación, a los farmacéuticos "que han estado en la primera línea asistencial ante esta situación de emergencia sanitaria".

Autor: IM Farmacias