Nace un software para potenciar la comunicación entre la farmacia y su clientela

FarmaOffice.com ha creado una herramienta que ofrece una solución global a todas las gestiones de comunicación del equipo farmacéutico: ayuda a generar valor de marca, salir fuera de la farmacia física, fidelizar a los clientes y captar nuevos en RRSS. 

20/04/2018

La empresa Farmaoffice.com, una startup nacida en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha creado un software para potenciar la comunicación multicanal y mejorar el servicio entre la farmacia y su clientela. Además de generar valor de marca, el aplicativo segmenta a los clientes por hábitos de compra e intereses, realiza ...

La empresa Farmaoffice.com, una startup nacida en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha creado un software para potenciar la comunicación multicanal y mejorar el servicio entre la farmacia y su clientela. Además de generar valor de marca, el aplicativo segmenta a los clientes por hábitos de compra e intereses, realiza campañas (por email, SMS y redes sociales como WhatsApp Business, la web e, incluso formato papel), ofrece detallados informes de rentabilidad y de visitas y permite la importación automática de datos con el programa de gestión de la farmacia.

En 2015, los dos fundadores de la firma, Marc Cases e Isaac Fábrega, detectaron la necesidad de algunas farmacias de disponer de "herramientas tecnológicas que permitan conocer la tipología de clientes y poder comunicarse con ellos de manera fácil, rápida y eficiente, para dar a conocer todas las actividades y servicios de salud que realizan, y que, por la falta de comunicación en el sector, el usuario final desconoce", subrayan. Con el objetivo de ofrecer una solución global a todas las gestiones de comunicación del equipo farmacéutico y mejorar la comunicación con el cliente final, FarmaOffice.com ha consolidado una herramienta intuitiva, de fácil uso y multicanal.

Ambos directivos -Isaac; ingeniero informático, con amplia experiencia en el sector tecnológico, y Marc; licenciado en ADE, gestor de oficina de farmacia y formador de comunicación y digitalización para el sector- han consolidado un sencillo software de comunicación conectado al programa de gestión (ERP) de la farmacia. El sistema permite al negocio "analizar a sus clientes para comunicar todas aquellas actividades, promociones y servicios que realiza, de manera efectiva, adaptando el contenido para cada perfil de cliente", según explican. De esta manera, la farmacia mejora la relación con su cliente, aumenta su número de operaciones y el gasto medio de compra.

Además, se puede vincular a una web y/o app para que el establecimiento disponga de más canales de comunicación. Farmaoffice.com ayuda a diferenciarse de otras farmacias, generando valor de marca, salir fuera de la farmacia física, fidelizar a los clientes y captar nuevos en redes sociales.

Se trata de un software "muy intuitivo que permite a cualquier persona del equipo de la farmacia crear y enviar comunicaciones, de manera rápida y ágil" para conseguir la fidelización de los clientes, detallan sus creadores, conscientes del poco tiempo del que dispone el personal farmacéutico y de las exigencias del sector.

Farmaoffice.com nace desde la propia farmacia y se adapta a la realidad diaria de la oficina de farmacia. Permite crear grupos dinámicos de clientes, para posteriormente crear y enviar campañas adaptadas a cada perfil del usuario, por diferentes canales de comunicación y redes sociales. Con este software también se puede analizar el impacto económico de cada campaña en las ventas de la farmacia. Y, a la vez, sirve para conocer los patrones de comportamiento del usuario para comunicar campañas automatizadas.

"La farmacia del futuro no se entenderá sin relacionarse de manera online con el cliente y deberá adaptarse a la evolución tecnológica que ya existe y avanza muy rápidamente en otros sectores", pronostican ambos socios. Si el establecimiento lo que quiere es diferenciarse de los de su entorno, necesita una herramienta que le permita de manera fácil, rápida y económica, conocer, comunicar y fidelizar a los usuarios. Los beneficios de utilizar Farmaoffice.com es que permite salir fuera del mostrador y del local para comunicar todo aquello que la farmacia es capaz de ofrecer a sus clientes, aumentando su fidelización su gasto medio. También da visibilidad frente a potenciales usuarios del establecimiento que actualmente están en otras farmacias u otros canales

 

Autor: IM Farmacias