COFAS celebra con éxito su X Expofarma

El encuentro, que reunió a más de 250 asistentes y más de 40 expositores, fue inaugurado por Marian García y durante el transcurso de la jornada se expusieron los servicios que la Cooperativa ofrece a sus socios.

12/03/2018

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana, COFAS, organizó la X edición de Expofarma, reuniendo a más de 250 asistentes entre socios y representantes de la industria, con el objetivo de dar un impulso entre los socios a la venta libre de las farmacias con productos de las principales marcas de parafarmacia y ...

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana, COFAS, organizó la X edición de Expofarma, reuniendo a más de 250 asistentes entre socios y representantes de la industria, con el objetivo de dar un impulso entre los socios a la venta libre de las farmacias con productos de las principales marcas de parafarmacia y OTC y facilitar al mismo tiempo el acceso a estos productos en las mejores condiciones, así como acercar a los principales fabricantes al punto de venta. Para ello se dieron cita más de 40 expositores tanto de laboratorios como de servicios a la oficina de farmacia y se batieron todos los récords de asistencia de socios y de ventas.

Como acto de inauguración de la jornada, Marian García, Boticaria García, impartió la conferencia "Si Cristiano Ronaldo fuera farmacéutico. ¿Cómo comunicar con el paciente y no morir en el intento?". La boticaria García es autora de libros como El Paciente Impaciente y El Moco Radiactivo y del blog boticariagarcia.com, premiado mejor blog en 2016. En reconocimiento a su actividad divulgadora fue nombrada académica por la Academia Santa María de España de Murcia. En el transcurso de su intervención destacó que en un mundo en que vivimos rodeados de máquinas y pantallas, en el que las prisas nos envuelven, "invertir en comunicación es una de las mejores maneras de diferenciarnos y de mejorar la salud del paciente". También destacó que hoy más que nunca "el paciente busca ser escuchado" y que los farmacéuticos "estamos en primera línea de batalla. La gente puede acudir a nosotros prácticamente a cualquier hora del día, sin pedir cita. Creo que esto no es solo una ventaja para ellos sino especialmente para nosotros, porque nos da la oportunidad de ganarnos su confianza mejorar la calidad de vida de las personas… ¿acaso puede haber un trabajo mejor?".

También se expusieron los servicios que COFAS ofrece a sus socios en su día a día como el servicio Activfarma (consultoría de gestión en el punto de venta); Unycop Win, software de gestión y el nuevo módulo de marketing; servicio de dermoanalizador; tarjeta de fidelizacion Farmapremium y Espacios de Salud de Mayores, Infantil y Deportista, entre otros. 

 

 

 

Autor: IM Farmacias