Nueva formación de Ágora Sanitaria y Ferrer para la recomendación farmacéutica en la salud del viajero

El curso lo imparten especialistas del Servicio de Medicina Tropical y Salud Internacional del Hospital Clínic de Barcelona y farmacéuticos comunitarios.

15/06/2017

Se calcula que el número de viajes que se realizan al año ronda el millón, ya sea por placer o por otros motivos, como negocios y visita al país de origen. ¿Qué se puede hacer desde la farmacia para contribuir a que el viajero disfrute de una buena salud? A ...

Se calcula que el número de viajes que se realizan al año ronda el millón, ya sea por placer o por otros motivos, como negocios y visita al país de origen. ¿Qué se puede hacer desde la farmacia para contribuir a que el viajero disfrute de una buena salud? A esta pregunta da respuesta la nueva formación que Ágora Sanitaria, el portal de formación online de los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid, ha puesto en marcha con el patrocinio de Ferrer.

Las inscripciones al curso, cuyo objetivo es dar más herramientas a los farmacéuticos y técnicos y auxiliares de farmacia a la hora de ofrecer consejo sanitario al futuro viajero, se pueden realizar hasta el 20 de julio a través de la web de Ágora.

¿Qué temas se abordan?  

A lo largo de los 9 módulos de esta formación, impartida por especialistas del Servicio de Medicina Tropical y Salud Internacional del Hospital Clínic de Barcelona y farmacéuticos comunitarios, se abordan temas relacionados con 4 grandes ejes temáticos: cómo hacer la entrevista al viajero desde la farmacia; los consejos más óptimos que podemos dar, tanto a nivel general como en función de las situaciones en las que se pueden encontrar –por ejemplo, cómo tratar la diarrea del viajero o el jet lag, el uso de repelentes y fotoprotectores, la vacunación o cómo preparar un botiquín-; cómo adaptar el consejo y las recomendaciones a las situaciones especiales ante casos de personas mayores, embarazadas, personas con medicación crónica o anticoagulados, entre otros; y, por último, cómo crear una campaña de consejos al viajero.

El curso consta de ocho horas lectivas que cada alumno puede hacer a su ritmo de estudio en dos meses. A su vez, gracias al material de estudio multimedia, foros de debate, acompañamiento de tutores expertos y resolución de casos, los farmacéuticos pueden acceder a una formación práctica que se ajusta al día a día de la farmacia. Ferrer se suma a esta iniciativa y cuenta además con algunos productos que pueden encajar en el botiquín del viajero con sus marcas Hidrasec (antidiarreico), otc antimosquitos, Protextrem (protección solar) y Gelocatil (Paracetamol).

Autor: IM Farmacias