Estado: Esperando
La Farmacia Navarro nació en la década de los 80, fundada por José Pedro Navarro, con la colaboración de Encarna Escrivá en un municipio de 500 habitantes, ofreciendo el servicio de farmacia rural en una zona donde fue la primera farmacia. En el año 2002, les autorizaron la apertura en ...
La Farmacia Navarro nació en la década de los 80, fundada por José Pedro Navarro, con la colaboración de Encarna Escrivá en un municipio de 500 habitantes, ofreciendo el servicio de farmacia rural en una zona donde fue la primera farmacia. En el año 2002, les autorizaron la apertura en Tarazona de la Mancha (Albacete), donde actualmente y desde el año 2011, se encuentra Mifarma, un sueño hecho realidad.
Hablamos con Reme Navarro Escrivá, farmacéutica responsable de Mifarma e hija de los fundadores de la Farmacia Navarro, quien nos explica los orígenes y la motivación para la creación de la web que se ha convertido en todo un fenómeno de la parafarmacia online. "Desde los inicios, al ser una farmacia ubicada en un pueblo pequeño, veíamos muy importante acercar nuestros productos a todo el mundo, ofreciéndole la mayor comodidad al adquirir cualquier producto que necesitara, desde cualquier parte del mundo y en el momento deseado. Cada vez somos más conscientes de que tenemos menos tiempo para poder acercarnos a una tienda física, y preferimos aprovecharlo con nuestra familia, amigos, o simplemente tener tiempo para nosotros, algo que la utilización del servicio online permite. Actualmente MiFarma cuenta con más de medio millón de clientes. Gracias a todos ellos he cumplido mi sueño, ya que sin la confianza de todos y cada uno de ellos desde el primer pedido esto no hubiera sido posible".
En seis años de trayectoria, la evolución no ha dejado de ser ascendente e imparable, un éxito rotundo que ha conjugado una manera óptima de hacer las cosas, con el don de la oportunidad, ya que fueron pioneros en nuestro país en el campo de la parafarmacia online. Y los resultados les avalan.
Tal y como nos comenta la farmacéutica, sus cifras son espectaculares, y sus perspectivas para el futuro siguen la misma línea. "En 2016 hemos duplicado la facturación, llegando a alcanzar en torno a los 16 millones de euros. Este año nuestro objetivo es mejorar nuestro servicio y ofrecer más opciones, para así seguir manteniéndonos como farmacia líder del sector durante los próximos años".
En la Farmacia Navarro no esperaban llegar a conseguir un crecimiento tan notable, y menos en tan solo seis años, aunque sin duda no ha sido un camino fácil. "Hemos luchado y seguimos luchando duro día tras día, son muchas horas de trabajo, y cómo no, algún que otro quebradero de cabeza. Pero sobre todo la esencia del éxito de Mifarma ha sido conseguir cuidar a nuestros clientes, ofreciendo el mejor servicio desde el primer momento de la compra hasta que finalmente nuestro cliente lo recibe y lo prueba, ya que resolvemos cualquier incidencia que el cliente tenga durante la post-venta". Navarro no duda en afirmar que es gracias a los clientes por lo que a día de hoy realiza, con la misma ilusión que al principio, lo que más le gusta, cuidarles y asesorarles lo mejor posible.
Puedes ver el artículo completo haciendo click en el PDF adjunto.