Cofares aprovechó el último día de Infarma 2017 para presentar Ortopedia Central Cofares en la mesa "La ortopedia, una oportunidad para la farmacia". Ana Fernández, product manager Ortopedia Central Cofares, insistió en el auge de la categoría de la ortopedia en la botica. "Estamos delante de una categoría de gran crecimiento, la ortopedia ha ...
Cofares aprovechó el último día de Infarma 2017 para presentar Ortopedia Central Cofares en la mesa "La ortopedia, una oportunidad para la farmacia". Ana Fernández, product manager Ortopedia Central Cofares, insistió en el auge de la categoría de la ortopedia en la botica. "Estamos delante de una categoría de gran crecimiento, la ortopedia ha crecido un 12%", recordó.
Rafael López, director comercial Ortopedia Central Cofares, se encargó de presentar la nueva herramienta con la que la cooperativa puede ayudar al farmacéutico en todas las categoría de ortopedia. Ortopedia Central Cofares ofrece a la farmacia comunitaria todas las herramientas necesarias para desarrollar la categoría. La herramienta apuesta claramente por la vertiente digital, incorporando cerca de 7.000 referencias, fotos de calidad, descripción de los productos y el stock actualizado. López también explicó que los proveedores son de total confianza ya que "pasan por un control exhaustivo para asegurar que el farmacéutico tendrá el mejor producto y servicio". También explicó con un espacio de 9 metros cuadrados y una inversión de 2.800 euros podemos tener la categoría se ortopedia bien representada.
El director comercial de Ortopedia Central Cofares le dio especial relevancia al Call Center y a la nueva App interactiva que están desarrollando para que el farmacéutico pueda mostrar todos los beneficios del producto al paciente aprovechando al máximo el tiempo de dispensación. Esta App, que se encuentra en fase de pruebas, estará disponible en septiembre.
Paloma Hernández, farmacéutica titular de la farmacia Paloma Hernández de Fuenlabrada, explicó su experiencia con la ortopedia en su Oficina de Farmacia. La farmacéutica explicó que quiso potenciar la categoría para ofrecer a sus pacientes el servicio. La primera experiencia fue con una silla de ruedas y poco a poco fue aumentando su exposición -rodilleras, muñequeras,…-. Destaca que es una categoría muy rentable, "porque se trabajan con grandes márgenes y no hay competencia con, por ejemplo, grandes almacenes".
Hernández comentó además que es una categoría fácil, porque se puede trabajar sin tener un amplio stock, en la que se trabajan con productos que no caducan y porque además no es una categoría que requiera mucha formación.
Imagen: Grupo Cofares